Deadpool 2: Una vez más, con sentimiento

Deadpool 2 es la secuela de la exitosa primera entrega de 2016 y está protagonizada por Ryan Reynolds en el rol titular. Tim Miller deja la silla del director y se la entrega a David Leitch, sí, uno de los dos tipos que dirigieron la primera John Wick.

La secuela no se desvía para nada de su predecesora. Los visuales y el tono de la cinta se mantienen en línea, ayudados en esta ocasión por un prepuesto mucho mayor, fácil de apreciar en pantalla. Jonathan Sela, que trabajó como el cinematógrafo de Leitch en la primera John Wick y Atomic Blonde, mantiene el aspecto visual que parece ya ser característico del director, con azules oscuros y mucho neón, algunos de los efectos visuales no lucen óptimos, pero aun así no afectan demasiado lo que se está tratando de vender en pantalla.

deadpool-2-boombox_1526472400791

Leitch también proporciona su experiencia a la hora de montar las secuencias de acción. Poco a poco el director se ha convertido en uno de los cineastas más buscado por los estudios y aquí se puede ver porque. Y aunque las secuencias están muy bien montadas, todas recaen en el apartado de lo convencional, no hay nada innovador en ninguna de ellas, de hecho, la secuencia de la autopista de la primera cinta, se hace extrañar, gracias a su astuto uso del tiempo y otros apartados estilísticos que la hacen más interesante que las numerosas secuencias en la secuela.

Por supuesto, la estrella de la cinta es Ryan Reynolds. El actor nuevamente se entrega al 100% al papel que siempre supo que debía interpretar (No olviden ver la escena post-créditos) y demuestra que no solo es un excelente comediante, sino también un muy buen actor en general, haciendo entrega de momentos dramáticos con la misma fuerza que los numerosos chistes.

deadpool-2-resena-critica-opinion-cable-2

Josh Brolin por su parte, quien tiene un fabuloso año gracias a sus participaciones en Infinity War y la futura Soldado, es un excelente Cable y ejecuta el rol del “Straight-man” perfectamente junto a Reynolds. Su papel es más pequeño de lo que la campaña publicitaria hace pensar, por lo que al final parece que el personaje pudo haber tenido un poco más de desarrollo en escena y a nadie le habría molestado. Brolin interpreta el papel con seriedad, a pesar de la atmosfera absurda que lo rodea y en verdad eso hace que el personaje demuestre enorme potencial en futuras secuelas.

El resto de los personajes, caen un poco en la maletera, gracias a la enorme cantidad de foco que recae sobre Reynolds. Domino resalta, sus súper poderes terminan proporcionando momentos bastante graciosos y la actriz Zazie Beetz, posee un carisma innato.

El guion por su parte está lleno de muchísimos chistes y grandes momentos, pero en su totalidad, es mucho más disperso que en la primera cinta, muchas de las secuencias ocurren porque deben ocurrir y carecen de hilo conductor entre ellas, lo que puede crear la percepción de que muchas veces la cinta no sabe a dónde va.

x-force-2048x1024

En parte, esto es el resultado de la condición en la que se encuentra 20th Century Fox en estos momentos. La posibilidad de ser adquirida por Disney está latente y con un destino incierto para todas las franquicias del estudio, Deadpool 2 decide no hacer adelantos para el futuro o incluso dar indicios de que habrá una tercera Deadpool. Es un escenario fascinante y seguramente tenebroso para todos los que trabajan con y junto al estudio en estos momentos.

Deadpool 2 está llena de muchísimas risas, estupendas secuencias de acción y aunque se puede ver a simple vista que la violencia ha bajado en unos cuentos niveles, la cinta aún posee la energía suficiente para ser un producto de entretenimiento al 100%. La cinta no intenta ir más allá, pero quizás no haya tenido necesidad de hacerlo.

8/10

@NelsonAG

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s