Gotham 4×22: No man’s land (Adelanto de la nueva temporada) y spin-off

No man’s land es el titulo del episodio final de la cuarta temporada de Gotham y cuyo significado y temática veremos a comienzos de la quinta y ultima temporada del caballero de la noche.

1_VxCd4_aK4jdhZKTHNQQprQ.png

Bruce Wayne y James Gordon: Reinicio

gotham 4x22 pic

Jeremiah (Hermano gemelo de Jerome) o aka ‘El Guasón que no ríe’ es uno de los principales pero no importantes villanos que destacan en este episodio, se sabe que es un ingeniero y ha dejado solo una bomba plantada y que explota, esto en colaboración con Ra’s Al Ghul, este le promete a Barbara que regrese a la liga de las sombras y que deje a Gotham en ruinas. Esta se rehúsa y termina matandolo a manos de Bruce Wayne.

Bruce Wayne

Bruce, preocupado por la condición medica de Selina, luego que Jeremiah le haya disparado, este no sale a buscar venganza pero si busca poner las cosas en orden con la ayuda de James Gordon y decidido de una vez limpiar la ciudad pero utilizando un alter ego. (Hablaremos de eso mas adelante)

James Gordon

James había sido secuestrado una vez mas por el acertijo pero gracias a Lee Thompskins logra escapar. Lee y Ed Nygma tienen una relación amorosa muy disfuncional, que al final termina apuñalandose entre ellos, pero se sabe muy bien que con Hugo Strange este le salvará la vida.

Hablando de Hugo Strange, este presionado por el pingüino cura a Butch para que este sea finalmente mortal y humano y pueda estar con tabitha y vivir felices. Pero Oswald decide asesinarlo, diciéndole a tabitha que es venganza por haberle asesinado a su madre en temporada anteriores.

Gotham en llamas y el comienzo del caballero de la noche

yjm05klZ6DQwFUfYgnN9bEmp9EL.jpg

Lo que se ve como una referencia es que James Gordon con un atuendo típico, enciende una luz que en el futuro conocemos como la batiseñal y es ahí donde Bruce hace su entrada y se reúne con el, en conversaciones saben muy bien que deben limpiar la ciudad pero de una manera violenta. Las pandillas y criminales han surgido y están mejor distribuidos que nunca.

Barbara asesina a todos los hombres de la liga de las sombras con un lema de “No man’s land” una ciudad purgada de todos los hombres que intentan interponerse con sus ideales.

Oswald también se le ve que intenta reconstruir su imperio.

Gotham-4x22-4.jpg

Villanos de poca participación como Mr Freeze, Firefly, Scarecrow también asumen cierto liderazgo y arman su pandilla.

Cosas que veremos en la quinta y ultima temporada

Bruce convertido en batman, eso sera y probablemente el ultimo episodio que veremos al final de la temporada, no cabe dudas.

Dos caras tendrá mucho que ver en la 5 temporada.

¿Serie de Alfred?

eZurYfjM4VGNnaexmGBXjL5aQeM.jpg

Se confirmó un spin-off de Alfred, titulado Pennyworth, ambientado en la epoca donde Alfred estuvo en la guerra y probablemente cuando conoció a Thomas Wayne. 

Podemos conocer mas a fondo a este personaje, sus aspiraciones y sus personalidades antes de llegar a Gotham.

Aun no hay fecha de estreno de la 5 temporada, solo queda esperar. Espero que les haya gustado este asombroso y particular final que nos muestra que la ultima temporada vendrá con todo.

Por Hernán Guevara

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .