Into The Badlands 1×02: “Fist Like a Bullet”

Linchamiento entre aliados, trampas y un posible derrocamiento son los elementos que describen el segundo capítulo de Into the Badlands.

into-the-badlands-102-the-widow-beecham-1600x600.jpg

La semana pasada, la serie se había centrado alrededor de los protagonistas (Sunny, M.K. e incluso el Barón Quinn), en este capítulo han sido importantes pero en esta oportunidad se ha conocido el lado antogónico de la serie representado por la Viuda, una de las barones que busca derrocar a Quinn para poder tomar el control.

El capítulo comienza con una escena de La Viuda, donde intenta negociar una posible alianza. En el momento más preciso, se da cuenta de un ataque esquivándolo y originando una pelea, mejor dicho una masacre. Sin duda, una de las mejores escenas de pelea (y apenas vamos por segundo capítulo).

Los aliados también son enemigos

Into-The-Badlands-Season-1-Premiere-Lydia-and-Quinn.jpg

Aunque en el primer capítulo habíamos visto el conflicto interno de Sunny ante la noticia de un posible heredero, aquí se percibe cómo tendrá que lidiar con el problema.

Quinn reafirma que su muerte está cerca gracias a un doctor cercano a la familia, los cuales justamente son los padres adoptivos de la novia de Sunny. Como una medida para cuidar sus espaldas, el barón manda a asesinar al doctor y su esposa, Sunny se niega y frente aquella respuesta Quinn en persona se encarga de matarlos.

El efecto consecuente de aquellas acciones, hará cuestionarse a Sunny acerca del futuro de su novia y de su hijo, siendo ahora él su única familia.

El elegido 

-62ae0a35e843f9fd

M.K. había logrado escapar en el primer capítulo gracias a la ayuda de Sunny. De una u otra forma terminará en un bosque donde conoce a misteriosa guerrera llamada Tilda. (Que recuerda mucho a los ninjas de Samurai X). Justamente la chica es una de las hijas de La Viuda, llevando consigo a M.K.

El muchacho sospecha que algo no va bien y razón tiene, oculta sus habilidades e irónicamente controla las mismas cuando Tilda le ataca y le corta por orden La Viuda. Ante la negación de sus habilidades (y el flirteo de trampa con Tilda), La Viuda mandará a M.K. junto con uno de sus nuevos aliados, los cuales preparan una trampa para el barón Quinn.

Saldo de cuentas

Ryder, el hijo primogénito de Quinn descubre una presunta trampa tras los fumaderos de Opio, de forma predecible Sunny y Ryder caen ante la finta y tendrán que pelear con miles de guerreros para sobrevivir (literalmente Ryder, que lo estaban ahorcando).

BAD_102_PP_0511_0208-850x567 (1).jpg

Luego de unas escenas de combate, cuando todo parece perdido Sunny es salvado por M.K. quién termina con la vida del último aliado reciente de La Viuda. El muchacho le cuenta finalmente a Sunny que sabe cómo llegar a las tierras afuera de Badlands, pero sabe que sólo no podrá conseguirlo.

Tras un conflicto de intereses, Sunny le propone entrenarlo a cambio de que se lleve a novia a futuro fuera de Badlands. Así Sunny ha llegado delante del barón, exigiendo que M.K. sea su aprendiz. El Barón acepta con dudas mientras mira como a un enemigo al muchacho.

Sin duda la serie está cumpliendo con lo prometido; en este capítulo han profundizado más la trama aunque han dejado vacíos argumentales respecto a los otros barones. La temporada tendrá apenas 6 episodios, pero considerando la calidad de los capítulos, mejor que sea así (con una historia definida) a un procedimental semanal.

@Chdnk

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s