Thanos, otra víctima de DC Comics

Luego del éxito de la tercera película de los Vengadores, Quimera Digital te trae un articulo explicandote las similitudes y hechos de que Thanos es otra de víctima del editorial competidor, DC Comics. Thanos es mas que un plagio de no solo un personaje de DC, sino uno de los mas destacados a lo largo de no solo los cómics, sino series y películas animadas y por sino fuera poco, un villano importante en la vida de Superman.

Thanos versión en Los Vengadores Infinity War

49a0f2722a86f74a

Desde hace muchos años Marvel/Disney ha venido construyendo un excelente universo cinematográfico que hay cautivado la emoción de todos los fans, y mas que todo para el que no es fan ademas de que es un material que disfrutan todas las edades.

Poco a poco fue asomandose en escenas post-creditos, peliculas individuales y por ultimo y no menos importante como personaje principal en la película de The Avengers 3.

Desde un punto de vista podemos decir que la narrativa se puede construir entre Thor y su equipo Rocket Raccon y Groot forjando un nuevo martillo para que Thor supere sus limites de poderes como lo vimos anteriormente en Thor Ragnarok.

Es interesante ver como Thor indefenso aun así le jura que va acabar con Thanos y (lo hace) por venganza de la muerte de su hermano Loki. A pesar de todo vimos el lamentable sacrificio de Loki para salvar a su medio hermano Thor.

Es una de las escenas y parte de la pelicula que fue increible como arco argumental en la historia de Thanos.

Thanos vs Darkseid ¿Plagio? ¿Donde?

Darkseid_vs_Thanos.png

Como muchos aficionados al cómic saben, Thanos es un personaje muy parecido a Darkseid, hasta tal punto que es su contrapartida en el Universo DC. Sin embargo, Darkseid vino mucho antes, ya que fue creado en 1970, mientras que Thanos nació en el cómic en 1973. 
El personaje de Darkseid fue creado en 1970 por Jack Kirby, el genio que también trabajó en los inicios de Marvel en los personajes de Los 4 Fantásticos y Spider-Man, mientras que Thanos fue creado por Jim Starlin para la editorial competidora. Como se puede observar, ambos personajes tienen muchas coincidencias, son tipos grandes, musculosos y resultan villanos galácticos, aunque Thanos no es capaz de hacer los rayos omega que sí puede hacer Darkseid.  Fuente:  http://destinoalinfinito.blogspot.cl
Dicho esto, Darkseid es conocido por ser villano de Superman, Darkseid es proveniente de Apokolips y busca la anti-life equation (mención en la película Justice League) mientras Thanos simplificadamente busca el guante del infinito y por supuesto reiniciar el universo.
Darkseid-vs-Superman-Grabs-Cape.jpg
No cabe dudas que el misterio está resuelto: Thanos es un plagio de Darkseid (destacable villano en el argumento de Superman)
Eso no significa que Thanos sea menos y que no la película de los Vengadores haya sido una completa mentira pero las cosas como son. El mismo y ya fallecido creador de Darkside también creó obras notables como 4 fanstastic y Spider-man pero creó Darkseid para DC y 3 años luego Jim Starlin creó un personaje basándose en un personaje de su colega y lo contradictorio es que es de la editorial que le hace competencia.
Puedes leer también mi articulo comentando el fraude y plagio de Deadpool y Deathstroke (no apto para fanboys sensibles) 😉
gif-1
Por Hernán Guevara
Instagram: hernangabriel1999
Twitter: nermanquimera
Anuncios

2 pensamientos en “Thanos, otra víctima de DC Comics

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.