¿Ha perdido el rumbo Fear The Walking Dead?

fear-the-walking-dead-4x03-carlost.net-feartwd-ftwd-403-640x360

La serie spin-off de The Walking Dead que ha logrado ganarse sus propios fans y que otros la logran ver por simplemente ser parte de la serie principal. La serie que ha girado en torno a diferentes situaciones, diferentes historias, ha recorrido un largo camino desde Los Angeles, frontera con Mexico, Virginia y ahora Misisipi pero no tomando lugar en el tema de la localización. Ha creado a lo largo de sus cuatros temporadas personajes originales y logró conectar este spin-off con la serie principal, introduciendo a Morgan Jones. Personaje fundamental que ha sido parte de la historia de Rick Grimes desde los comienzos, en la época del gobernador y por supuesto en la guerra final contra Negan. Morgan Jones fue presentado como un hombre que lo habría perdido todo, habría perdido la cabeza e incluso había quedados sin ningún propósito, emprendiendo su viaje se consigue con los personajes de Fear The Walking Dead, encontrando a esos personajes –perdidos- les mostró su código de que no es necesario matar. A pesar de que en esta temporada vimos la perdida de Nick un personaje muy original que logra sobrevivir y escapar de situaciones que parece imposible y después con Madison madre de Nick que luchó por convertirse en una gran líder pero salvando a los suyos se sacrificó.

Vemos como la temporada transcurre episodio por episodio y no se nace un protagonista sino hasta el final de la temporada. Donde Morgan Jones por situaciones, su moral y su código. Se transforma en el nuevo líder del grupo con el objetivo de ayudar a los demás.

¿Por qué no ir todos a Alexandría?

1511777907_793850_1511778662_noticia_normal

Vemos que como la serie nos enseña que no es necesario depender de la trama principal, quizá no por ahora, que pueden hacer sus propias comunidades y construir hasta algo mejor, alejado de las guerras y con la misma visión que la tiene Rick Grimes.

Por eso Morgan decide quedarse y empezar una comunidad ayudando a los otros porque unos camioneros habían dejado cajas para ayudar a aquellos que no puede sobrevivir por si solo, los que los hace sobrevivientes.

Construir lo que Madison Clark quería hacer.

¿Salto temporal o no?

fear-the-walking-dead-season-4-episode-15-i-lose-people_0

Se anunció que la temporada 5 sería la última de este spin-off y tiene mucho sentido, ahora que AMC decidió crear una saga en solitario de películas de Rick Grimes y tal vez de Maggie.

No obstante la trama seguramente mostrará como construyen un buen lugar para ayudar a los demás, su propia Alexandria o el Reino pero no menoscabe que seguramente darán un salto en el tiempo y que vuelva conectar con The Walking Dead puede ser para la guerra contra los susurradores pero estoy muy convencido que será para algo más grande, como el nuevo orden mundial.

Así que la temporada 5, en teorías puede estar rellena en la primera mitad con el presente y la segunda mitad saltándose unos años, donde podremos ver;  por ejemplo a Charlie un poco más grande.

Pero sin duda esta temporada ha definido a un gran personaje como lo es Morgan Jones que ha sido una pieza en un rompecabezas desde los inicios de The Walking Dead (2010) .

Además se confirmó que para la temporada 5 volverá Troy Otto personaje amigo de Nick de la comunidad de la granja que apareció en la tercera temporada. Y por último y no menos importante Daniel Salazar que regresara tras haber estado ausente.

Escrito por Hernán Gabriel Guevara.

Instagram: hernanguevara1999

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .