Lo malo de ser una “Chica Geek”

Todos tenemos una amiga, una compañera de clases, una vecina o aunque sea una conocida que claramente se diferencia con otro tipo de mujeres por sus gustos “anormales”. La cuestión es que ser esa chica no siempre suele ser divertido.

issue14_geekgirls2_2500px

Empecemos por lo fundamental, ¿qué es un geek?,  pues no es más que ese tipo de persona que siente fascinación por la tecnología, los vídeojuegos, la ciencia ficción, comics, anime, fantasía,  entre otras cosas. La gran mayoría de la población que suele encajar con estas características son del género masculino.

¿No se supone que es algo normal?

Durante esa etapa de la vida donde se moldea la personalidad, en la que todos los pubertos y adolescentes se empiezan a separar en pequeños grupos, yo siempre quedaba en un punto medio, era la niña rara del salón que vestía de negro, escuchaba música extraña y veía “comiquitas en japones”. Para la mayoría de mis compañeros era algo extraño ver a una niña con este tipo de gustos (que ya de por sí era raro ver un chico con esos gustos en el liceo)  y así como para algunos era motivo para burlase para otros era el éxtasis conseguir una chica con los mismos gustos que ellos.

De hecho resultaba bastante difícil encontrar personas con las cuales entablar conversaciones interesantes sobre las cosas que te agradan, aun sigue siéndolo, pero es porque simplemente no somos personas con gustos tan comunes, en general, hombres y mujeres.

66ee6f6d-bbd5-435b-b9a1-ee06f7229019

Cuando empece a jugar videojuegos online se volvió muy común tener al típico acosador que sin saber en absoluto como es mi  apariencia física (o si de verdad era una mujer) ya querían saber todo de mi, pidiéndome mi Facebook, Whatsapp, regalándome cosas (en el juego) e incluso me llegaron a pedir en broma matrimonio varias veces.

¿Por qué debería ser algo tan raro ver una mujer jugadora?, ¿de verdad es algo para armar tanto alboroto?, sé que la gran mayoría de las mujeres ven como algo inmaduro ver “comiquitas” o “jugar a los disparos”, pero no somos unas rarezas de la naturaleza, es algo mucho más común de lo que algunos hombres piensan.

Lo mismo pasa con las mujeres amantes de los deportes, aunque no conozco nada de deportes, conozco mujeres que son acosadas por saber mucho de fútbol o béisbol y además ser femeninas, insisto, ¿no debería ser algo normal?, son sólo gustos, cada vez son más mujeres a las que le gustan “cosas de chicos”, no debería ser algo para exagerar.

Bueno, siempre existirán las “attention whore”

kkvert

Existen chicas que dicen tener ciertos gustos para llamar la atención, o tal vez de verdad tienen esos gustos pero los exageran demasiado. No hay nada más molesto que entrar a una partida multijugador online y siempre tener a la típica “soy mujer, no sean malos conmigo, estoy aprendiendo a jugar :$” o ver a la típica niña que sale a subir fotos a las redes sociales con la camisa de algún equipo sin siquiera gustarle  de verdad ese deporte.

r8dnmgn

Muchas mujeres juegan vía stream muestrando sus atributos para conseguir subscriptores y donaciones de una manera mucho más fácil, ¡lo peor es que la chica de la foto ni siquiera es una mujer, es un transgénero! de nada.

Gracias a este tipo de jugadoras y a las muchas otras que se encargan de simplemente complacer los fetiches sexuales de los chicos, la gran mayoría de las geeks somos catalogadas como “attetion whore” a lo cual realmente no considero que sea  justo, ni  tampoco creo que sea un tema del otro mundo, sólo son maneras de entretenerse, todos tenemos distintas formas de pensar, no por una tenemos que pagar todas.

No creo que sea del todo malo hacer cosplays sexys (en convenciones no por favor, muchos llevan a sus niños y ustedes mostrando las nalgas por ahí), o complacer una que otra fantasía, el problema son los extremos, por ejemplo al buscar imágenes para este post conseguía puras fotos eróticas de mujeres desnudas con controles de Nintendo tapando sus senos o lamiendo controles de diferentes consolas.

tumblr_mg9l26viht1r2o0q0o1_500

Muchas mujeres adoran ser el centro del universo y por lo general estas chicas que exageran tanto sólo lo hacen para obtener atención de hombres. Si necesitas llegar a eso para sentirte bien contigo misma, amiga, necesitas ayuda profesional porque eso no es tener un autoestima saludable (sin ánimos de ofender a nadie).

A todas las verdaderas chicas geeks les digo que no tiene nada de malo ser así, ni tampoco eres un extraterrestre por serlo, sólo disfruta de tu vida y desenvuelve tu personalidad como quieras.

Ana Daniela Valero.

Anuncios

14 pensamientos en “Lo malo de ser una “Chica Geek”

  1. Me encantó el artículo, aunque creo que está algo fuera de tiempo. Ya no es nada raro conseguir una “chica geek”, desde hace algún tiempo para acá, la que es “normal” es la rara. De repente se hizo moda que las mujeres jugaran videojuegos o vieran anime o lo que sea, y ahora todas (o la mayoría) son geeks, o gamers, DE TODA LA VIDA!… si, WTF!… Me gustaba ser rara, ahora soy una mas del montón xD.

    Le gusta a 1 persona

    • Pero no todas las del “montón” aprecian las mismas cosas, aun sigue siendo un éxtasis para los hombres que mujeres así existan y muchas se aprovechan de eso.. Claro está que dentro de ciertos círculos sociales es muy raro encontrar una persona igual a ti, tal vez ahora porque nos podemos encontrar por las redes sociales o en diferentes eventos, realmente es relativo

      Me gusta

  2. Muy buen articulo, aunque asi como a las mujeres las catalogan de eso, hay a hombres que por el simple hecho de agregar una chica asi ya piensan que se las quieren violar, osea si hay el caso de stalkers y son la mayoria pero muchos tambien solo buscamos una amistad sana, eso de que nos catalogen que el ser Geek es sinonimo de raro esta mal , solo somos personas que tenemos gustos por como bien lo dices la tecnologia, videojuegos y animacion entre otras cosas.

    ojala la metalidad cambie porque en ambos casos nos perjudica una opinion asi y lo malo es que ha perdurado por años…

    Le gusta a 1 persona

  3. Muy buen artículo, pero no me gustó el comentario acerca de la streamer transgénero. Ser un transgénero no debe de ser un motivio para hacer sentir mal a alguien.

    Me gusta

    • Hola Sebastian, entiendo tu punto, pero el transgenero que coloque en la foto no creo que merezca respeto, todos los stream que hacían eran en sostén, comiendo platanos o otras cosas “sexys” para ganar subscriptores, lo cual da mala imagen para él como mujer transgenero y para las mujeres que si hacen stream decentes

      Me gusta

  4. Buen post, puede suceder que aveces encontramos molesto a las ‘chicas gamers’ que se creen ‘única y original’, por lo tanto solo quieren es la atención y se creen rara y todo tipo de cosas, cuando en realidad no conocen o ni siquiera encajan en la categoría de ser un friki. Puede pasar que conocemos o nos encontramos con ciertas niñas que llevan camisas o artículos de una marca de videojuegos,comics,series de tv, películas, etc. cuando la realidad es que no saben lo que es, y solo se visten o usan esos artículos porque esta de “moda” entre comillas. esas siempre es su respuesta. para simplificar, no todas las chicas geek son iguales. conozco algunas que en realidad si son geeks y otras solo se hacen llamar Geek para atraer la atención.

    Le gusta a 1 persona

    • Y ese el problema, que quienes lo hacemos porque somos así y de verdad nos gusta somo etiquetadas con el resto que lo hace por moda o por llamar la atención, lo cual es molesto

      Me gusta

  5. Entiendo tu punto Pero, nosotros también sufrimos mucho por ese prejuicio que surge de los demás al ver que somos “geeks” no solo ustedes las mujeres. Lo que pasa es que aquí en Latinoamerica todavía, “La verdadera chica geek” es algo poco común y casi tabú.

    Las mujeres lo sufren por que, lamentablemente, aún vivimos en una sociedad obtusa donde mucha porquería es bien vista, injusticias se cometen y muchos se hacen los locos; donde las mujeres deben ser programadas desde niñas con la bendita BARBIE y los bebés plástico, etc para ser madre, atender la casa y ya; y no, una mujer auto-suficiente que se pueda desenvolver con la tecnología y cuente con libertad de pensamiento y con gustos diversos. Aquella que por merito y voluntad propia rompa el molde…”La verdadera chica geek”.

    Afortunadamente, las cosas están cambiando, lentamente, pero están cambiando.

    En cuanto a lo de los cosplays sexis, eso en si, no molesta mucho (Además, las mujeres que solo viven de la atención no tienen cerebro u autoestima y no valen la pena ). Aunque, y concuerdo contigo, las organizaciones que montan dichas convenciones nunca toman en la presencia de los niños en estos casos… Lo cual es realmente estúpido, tomando en cuenta que gran parte de lo que compone “la cultura geek” son gustos desarrollamos desde niños.

    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

    • El problema es que en las mujeres el prejuicio es peor, uno no puede decir “me gusta hacer tal cosa” porque ya todo el mundo sale a criticarte o a acosarte, lo cual es molesto :/ con los chicos es algo más normal por así decirlo, yo no me considero una chica geek en si, me gustan algunas cosas pero normalito, pero si me molesta mucho que siempre alguien salga a decir “es que ella lo hace para llamar la atención” :c

      Me gusta

      • Ni tan normal… Yo pasé muchos malos ratos en el pasado (de entre los 15 a los 19-20 años) con mi familia y supuestos “amigos y amigas” solo por mis gustos,

        La gente critica y lo tildan a uno de infantil, raro e inmaduro/a, porque no tienen otra cosa en cabeza; Sino “Lo dicta la sociedad” y ya.

        No entienden que solo son gustos y por ende es perfectamente normal, como aquel que ama el cine, la música, etc. Y que ello no quita, más bien, te agrega cualidades como persona, Pero, les da vergüenza andar contigo (solía pasarme) o… envidia en algunos casos,

        ¿Por qué? porque ha diferencia de ellos tú tienes libertad de pensamiento. Mientras que ellos, seguramente, son el tipo de persona que solo ve y acepta lo sea que dicte “la sociedad”.

        Lo de, supuestamente, querer “llamar la atención” posiblemente tenga relación con lo dicho anteriormente. Y bueno si, muchas cosplayers, supuestas geeks y gamers(de ambos sexos) locos; dejan una mala imagen.

        ¿Los acosadores? idiotas y depravados hay en todos lados… Toca solo Ignorar, borrar, bloquear o denunciar, según sea el caso.

        Le gusta a 1 persona

  6. Pingback: ¿Sexismo en el Universo Geek? | Químera Digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s