Cómo descargar torrents y no morir en el intento

Internet ha cambiado en los últimos años cómo se difundía la información, cómo se podían ver películas, series e incluso ha planteado nuevas formas de consumir los productos casi en simultáneo y esperando poco tiempo en cuanto a distribución. Un caso insigne en cuanto a las series: Netflix.

Hace unos cuantos años estábamos acostumbrados a esperar que una serie estadounidense llegara a un canal de cable (si tenías suerte claro). El tiempo de espera por el subtitulado y que comenzara la emisión de la serie siempre te presentaban el producto con 2 o 3 meses de retraso a comparación a como iba la serie en Estados Unidos u otras partes del mundo.

A pesar de que actualmente los canales han acelerado la emisión de capítulos de series en Latinoamérica (casi a la par a los de la emisión), aún así se puede estar al día con una serie, se puede bajar una película de forma más rápida que con MEGA, entre otras de las ventajas de los torrents.

¿Qué son y cuál es el antecedente?

Antes de ir al grano es necesario hablar del origen de los torrents, los cuales se remiten a los redes P2p que ofrecían el intercambio de archivos mediante usuarios, es decir podías buscar una canción y te salían las opciones que existían mediante esa red. Conocimos ejemplos claves como fueron Ares, Emule y entre otros.

ares-14.jpg

Años después, aparecieron los Torrents con un planteamiento parecido, pero mucho más completo. A diferencia de las P2p en los torrents no necesitas que el usuario permita la descarga, sino que más bien siempre estará disponible el contenido y podrá ser descargado mucho más rápido que mediante un P2p.

Un torrent, no es más que un protocolo mediante el cual se comparten archivos.

¿Cómo descargo un torrent?

Para descargar a un torrent primero es necesario tener un cliente, es decir un programa que permita descargar el mismo. Entre algunas recomendaciones tienen BitTorrentIsohunt o simplemente si tienen una versión actualizada de Ares pueden bajar los torrents mediante ese programa.

Lo que sigue es ir a una página de trackers, en español una página que ofrezca torrents y mientras más número de DL (peers) tenga más posibilidades hay de descargar un archivo. Cabe destacar que las seeds en estos espacios son el número de archivos completos que hay disponibles.

kickass-torrents

Bien en cuanto a Trackers tenemos varias opciones, el primero y más recomendado a pesar de la publicidad es Kickass, una página donde pueden conseguir diferentes categorías de torrents en cuanto a series, películas, juegos, música, libros, software y más. En cuanto a series también es recomendado Subtorrents.

Magnet Links

Bien, tienes el programa y estás en la página buscas un capítulo o película y lo recomendable es revisar el tamaño en Size (en caso de Kickass) y cuantos seeds tiene (a mayor número de seeds mayor posibilidad de descarga).

Hay dos opciones, pueden descargar el archivo .torrent en la flecha que aparece descargar, o la más recomendable el Magnet Link (que siempre está en las páginas), el cual tiene forma de imán. Esto hará que descarguen el archivo directamente al cliente de torrents y se comience a bajar.

magnet-link-and-torrent-file-download

Subtítulos

Pilas, un apartado extra que a muchos confunde es que en torrents casi siempre todas las series se bajan sin subtítulos, es decir si necesitas subtítulos los bajarías por separado, al igual que películas.

¿Cómo se hace? Fácil. Primero descárgate VLC, un reproductor que soporta gran cantidad de formatos y casi nunca tiene problemas con los Subtítulos.

Bien seguimos. En caso de las series buscas en Tu Subtítulo y bajas el archivo en el idioma que quieres. En caso de películas buscan el nombre de la película +Subtítulos en Google y casi siempre SubDivx salva la patria.

Cuando hayan descargado los subtítulos van a la carpeta del archivo y lo pasan a la ubicación donde haya bajado el torrent. Copian y pegan el mismo nombre de la película o serie y cambian el nombre del subtítulo y listo.

PD: Muchas veces las series o películas varían el tipo de formato y con ello los subtítulos, en las páginas de subs hacen referencia a los formatos para los que sirven cada uno de los archivos (tipo DVDRIP para película o si es HD para series), casi siempre en las series si bajan el de 200 Mb/350Mb de un capítulo los subtítulos son los estándar de la página.

Si tienen alguna duda avisen. Plomo.

@Chdnk

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s